Vizzotti reunió a los ministros de Salud del país: “La segunda ola es inevitable, queremos minimizar la mortalidad”
Hay preocupación en el Gobierno por la llegada de la segunda ola de coronavirus. La funcionaria está acompañada por su colega bonaerense Daniel Gollán y el porteño Fernán Quirós.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindará esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
El evento se llevará a cabo a las 16:00 en la Sala de Conferencias y la titular de la cartera sanitaria nacional estará acompañada por los ministros provinciales del área, incluidos el bonaerense, Daniel Gollán, y el porteño, Fernán Quirós.
Durante su discurso la funcionaria nacional aseguró: “La segunda ola es inevitable, queremos minimizar la mortalidad”.
Vizzotti agregó que este viernes llegaron al país 330 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V, y que ya están en camino con los operadores logísticos para que lo antes posible se pueda iniciar el proceso de distribución hacia las 24 jurisdicciones.
Con respecto a la campaña oficial de vacunación, la ministra de Salud señaló: “Es la más grande de nuestra historia. Queremos transmitir que para minimizar el impacto de la mortalidad esto se logra vacunando primero a las personas de más de 60 años”.
Además, la funcionaria recordó que las fronteras para extranjeros permanecen cerradas desde el 24 de diciembre, y que se continúa trabajando con un corredor seguro desde el Aeropuerto de Ezeiza. Para salir del país hay que hacer una declaración jurada, y está vigente la necesidad de tener un PCR negativo desde 72 horas antes de tomar un vuelo desde o hacia la Argentina.
Sobre el desarrollo de la vacuna argentina contra el Covid-19, Vizzotti afirmó: “Este desarrollo se encuentra en una fase menos avanzada que las que ya están en fase 3, pero es realmente importante poner en valor los desarrollos de la ciencia y la tecnología. Estamos trabajando fuerte para avanzar lo más pronto posible en las fases que faltan”.
Vizzotti encabezó una reunión con sus pares provinciales para evaluar la situación sanitaria ante el riesgo de una segunda ola de Covid-19, y el temor por la posible llegada de las nuevas cepas que circulan en la región y el mundo.
El mayor temor del Gobierno por estos días está en el aumento de casos que se registró en las últimas semanas en Brasil, Paraguay y Chile.
Por esta razón, durante la reunión del Cofesa de este viernes los funcionarios coincidieron en la necesidad de desalentar los viajes al exterior y reforzar los controles en los pasos fronterizos.
También remarcaron la importancia de darle énfasis a la campaña de concientización sobre el uso de barbijos o tapabocas, la distancia social y evitar reuniones en lugares cerrados o sin ventilación.
Noticia en desarrollo.